LNE-Llaranes

Noticia de La Nueva España sobre le mural realizado por Samuel Armas

 

A la memoria de Ángel Álvarez Gutiérrez,

Es para la Junta Directiva del Club Popular de Cultura “Llaranes” un verdadero honor contribuir a que este día sea posible.
Durante todo el verano hemos trabajado para contribuir a que nuestra sede de la Plaza Mayor luzca, a partir de ahora, con una nueva imagen más propia de un lugar de tertulia, intercambio cultural y acogimiento.
La obra cumbre de este acondicionamiento ha sido la realizada por Samuel Armas en el portal de acceso al local y que, además de propiciar la recuperación de uno de los espacios más degradados, ayuda a engrandecer el patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestro barrio por el que cada vez estamos siendo más conocidos.
Como presidente de esta entidad solo puedo agradecer a Samuel su disponibilidad y el cariño con el que ha efectuado su trabajo, que no dista mucho de la gran profesionalidad con la que, día tras día, realiza sus obras.
Se hace necesario resaltar la gran calidad de sus trabajos que, como muy bien ha indicado el gran Favila, se aleja de las corrientes tan estridentes que tan sólo buscan llamar la atención sin prestar atención a dos pilares esenciales para el Arte: el sentido y el sentimiento.
Samuel plasma con cada pincelada un sentido y un sentimiento únicos, que se traducen a su vez en un lenguaje con marca propia de una calidad abrumadora, totalmente acorde a su gran talento, el cual ya observamos en su anterior colaboración con nosotros, cuando firmó el cartel de la exposición “Laurentius” el pasado año.
El motivo representado en la obra que hoy inauguramos es especial por dos motivos: por estar inspirada en la fotografía más antigua que se conserva de Llaranes, tomada durante la procesión de San Lorenzo en el año 1900 y también por estar representados en ella tanto la actual Junta Directiva de nuestra entidad como los colaboradores más cercanos, añadiendo así un aire de contemporaneidad de gran interés.
Personalmente puedo hablar de Samuel como un gran amigo con el que cada día aprendes cosas nuevas. En lo profesional puedo decir que este Club ha ganado un “amigo” más que se suma a los más de quinientos colaboradores que desde 1988 han ayudado a construir lo que hoy en día somos y que nos han marcado el camino por el que tenemos que seguir haciendo y difundiendo cultura.
Gracias a Samuel y gracias a todas las personas y entidades que han contribuido a que este gran proyecto se haya podido realizar.                                                                                    “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el Arte”. Leonardo da Vinci.

Rubén Domínguez Rodríguez, Historiador del Arte y presidente del club popular de Llaranes

 

 

 

 

Entrevista a Samuel Armas en el programa de radio Asturias x 2 de RTPA.